fbpx

Blog

¿Qué es la atención integral a la primera infancia?

Según el Ministerio de Educación Nacional “el desarrollo de un niño o niña durante la primera infancia dependiente de los estímulos que se le dan las condiciones en que se desenvuelva”.

Para esto, puede fijar una capacidad adecuada en el cuidado de los niños y las niñas entre los cero años, puede llegar a causar la estimulación y el desarrollo en los niños, mejorando así su capacidad de aprendizaje.

En la Atención a la primera infancia se tienen en cuenta los componentes de salud, nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos (familiar, comunitario, institucional), de tal manera que se brindan apoyo para su supervivencia, crecimiento y desarrollo.

La primera infancia es el periodo propicio para potenciar las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales. El desarrollo educativo en esta etapa influye en un mejor desempeño en las etapas posteriores de la educación, en una disminución del fracaso escolar y, en consecuencia, en una reducción de la deserción académica. La concepción que hoy tiene la educación para niños y niñas antes de los seis años, que es concebida para la escuela y la descripción de los procedimientos convencionales que las actividades sedentarias, de repetición y de memoria.

Por estas razones la CORPORACIÓN UNIDADES TÉCNICAS DEL ORIENTE FORMAMOS UTO

Ofrece la carreta técnica en Atención a la primera Infancia, esta institución se ha especializado en Bucaramanga y el departamento de Santander, por su forma. Técnicos Laborales integrados y altamente capacitados para atender y solucionar todo tipo de problemas en el campo laboral y social.

La carrera técnica en Atención a la primera infancia ofrece un gran campo de acción, garantizando una situación laboral y económica.

Sí quiero estudiar atención a la primera infancia en Bucaramanga , visítanos en la  Cra. 27 # 5136, Bucaramanga, Santander.

Tel: 657 3757.

Por: @EdwingMoralesB

Leave a Comment

Your email address will not be published.

WhatsApp chat