fbpx

Blog

De acuerdo con la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, la Salud Ocupacional es una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los/as trabajadores/as mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo.

Además procura generar y promover el trabajo seguro y sano, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo realzando el bienestar físico mental y social de los/as trabajadores/as y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo. A la vez que busca habilitar a los/as trabajadores/as para que lleven vidas social y económicamente productivas y contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible, la salud ocupacional permite su enriquecimiento humano y profesional en el trabajo.

Funciones principales

1. SERVICIO DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO DEL MINISTERIO DE SALUD EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY Nº 19.587 DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y LA LEY Nº 24.557 SOBRE RIESGOS DEL TRABAJO

a) Vigilancia de la salud de los/as trabajadores/as.
b) Vigilancia de las condiciones y medio ambiente de trabajo.
e) Asesoramiento, capacitación, información y difusión en materia de salud y seguridad en el trabajo.
f) Seguimiento de los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y de enfermedades relacionadas con el trabajo.
g) Organismo responsable ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo y contralor de las prestaciones brindadas a los/as trabajadores.

Certifíquese como Técnico Laboral en seguridad ocupacional

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

WhatsApp chat