fbpx

Blog

APROVECHA TU TIEMPO LIBRE-001

La educación virtual representa una de las más grandes apuestas de los gobiernos para lograr la inclusión, mejores oportunidades y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la formación académica.

Cifras del Ministerio de Educación Nacional de 2015 indican que cerca de 65 millones de alumnos se educaron virtualmente en Colombia, es decir seis veces más que en 2010 cuando se hicieron 12 millones de personas a través de esta modalidad.

Entre sus beneficios están mejorados hábitos de estudio, nuevas capacidades comunicativas e investigativas. En Colombia, de acuerdo con estudio realizado .CO Internet y el Centro Nacional de Consultoría, aplicar programas de formación en línea, es el cuarto mayor uso de Internet entre personas de 17 a 60 años.

Según Gloria Herrera, directora de la División de Educación Virtual y Distancia de la Universidad El Bosque, “el objetivo de los países en el siglo XXI es lograr un mayor cubrimiento del sistema educativo y las mejores condiciones para acceder al conocimiento, tanto en una tecnología como “en una herramienta ideal para ampliar el volumen, los desarrollos y los tipos de aprendizaje que pueden lograr los estudiantes a la hora de generar competencias en el mundo digital”.

Estos son algunos de los beneficios que tiene la educación virtual:

1. Mejores oportunidades de aprendizaje. La formación virtual es un modelo que funciona, optimiza y cualifica las oportunidades de educación en diferentes niveles de conocimiento. Esta es una forma de facilitar el aprendizaje de los usuarios a través de las características en que los alumnos son los protagonistas del conocimiento como la flexibilidad, la independencia, la autodidáctica y el autoaprendizaje.

2. Inclusión. la educación virtual es considerada en los países como la estrategia ideal para mejorar la sociedad; es decir, es una herramienta estratégica para llegar a las regiones más apartadas, traspasar fronteras, apoyar a las personas que tienen menos recursos económicos con educación de alta calidad. Especialmente está pensada para llegar a una población vulnerable que las condiciones sociales, el trabajo o la discapacidad, no tiene acceso a la educación tradicional.

3. Educación abierta 24 / 7. Puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar: está abierta los 365 días, las 24 horas, lo que equivale a doblar la capacidad de las instituciones educativas para llevar a cabo sus programas académicos. Entre los mayores beneficios está el poder acceder a las formaciones o capacitaciones de diferentes instituciones del mundo sin ninguna restricción geográfica.

4. Un nuevo modelo educativo. En un mismo ambiente hay una innovación e innovación de la relación pedagógica. La educación virtual ya distancia cambia el paradigma de la educación, ya que en este nuevo modelo el estudiante toma la iniciativa de ingresar a la plataforma y consulta los materiales que están disponibles; Se convierte en un sujeto del conocimiento con una actividad proactiva, que se encuentra en el mismo nivel que el docente frente a las fuentes de conocimiento.

Educación Virtual UTO, es la nueva forma de capacitarse y certificar su hoja de vida

Para más información sobre educación virtual en Bucaramanga 

Clic aquí

Informes: 037 657 3757 – 3505028471

Por: Edwing Morales Barajas

@EdwingMoralesB

Leave a Comment

Your email address will not be published.

WhatsApp chat