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ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

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UTO
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Course Description

Perfil Ocupacional

COMPETENCIA: 210601026 Procesar datos de acuerdo con procedimiento técnico y metodología estadística

 

En este curso 100% virtual aprenderás a:

  • Coordinar la planeación de reuniones administrativas, teniendo en cuenta el proceso administrativo y las políticas de la organización.
  • Divulgar reuniones administrativas, teniendo en cuenta el plan general.
  • Ejecutar reuniones administrativas, teniendo en cuenta protocolos y políticas institucionales.

 

Inscripción: $20.000=

Horario: A convenir con el docente.

Costo del Curso Corto: $85.800=

Duración: 66 Horas (52 horas cátedra – 14 horas trabajo autónomo) 

Horas totales a certificar: 66 Horas

Requisitos: Copia de la Cédula y Foto 3X4

Para homologación a programa técnico laboral  se requiere diploma de bachiller y acta de grado.

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

 

• Tener conocimiento teórico práctico de cada área que conforma la estructura de la organización de eventos.

• Tener conocimiento de cada etapa de la etiqueta y protocolo.

• Tener dominio de las normas de comunicación, comportamiento y cortesía en el desarrollo de eventos.



 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

• Organizar eventos de manera responsable, teniendo en cuenta la conformación de comités, la coordinación de las responsabilidades de los diferentes comités, de acuerdo con el tipo de evento y las políticas institucionales.

 

• Divulgar el evento teniendo en cuenta el medio, el protocolo y las normas de la organización.

 

• Aplicar el proceso administrativo al desarrollo del evento, de acuerdo con el protocolo, los medios de divulgación y las políticas de la Organización.

CONOCIMIENTOS 

• Evento. Concepto – Clasificación de eventos – Agentes que intervienen en un evento – Etapas del evento – Estructura general de un evento (Organigrama) – Objetivos: general y específicos – Manual de funciones y procedimientos para la organización y realización del evento – Definición de la población objeto – Fecha y duración del evento.

• Comité Organizador, Comité de Administración, Comité de Relaciones Públicas, Comité de Servicios, Comité Académico, Comité de Secretaría, entre otros; y subcomités. Concepto, funciones y responsabilidades de cada uno.

• Fases del Proceso Administrativo. Conceptos: – Planeación – Organización – Dirección o ejecución- Control.

• Perfil profesional del organizador de eventos. Concepto.

• Medios de comunicación.

• Criterios para la programación de actividades dentro de un evento: – Académicas – Científicas – Culturales – Sociales.

• Agenda del evento. Concepto.

• Cronograma de actividades. Concepto.

• Logística para y durante la realización del evento: – Servicios – Inscripciones – Reservaciones: pasajes y alojamiento. – Recepción en aeropuertos y terminales. – Transporte – Señalización – Primeros auxilios y médicos – Traducción simultánea – Intérprete.

• Participantes: – Tipos de participantes de acuerdo con la clase de evento: Conferencistas o ponentes, asistentes, invitados y colaboradores. – Perfil de los asistentes.

• Normas técnicas colombianas y de calidad para la elaboración y presentación de documentos.

• Ubicación geográfica: – Infraestructura y recursos – Instalaciones locativas.

• Manual de funciones y procedimientos de la Organización.

• Equipos, materiales y elementos requeridos para la organización y realización de eventos.

• Medidas de seguridad y salud ocupacional: para el personal asistente, las instalaciones y los equipos audiovisuales.

• Normas de etiqueta y protocolo: – Internacional – Nacional.

• Montaje del sitio para el evento: – Espacios – Equipos.

• Conceptos de: – Memorias – Conferencia – Ponencia. – Información.

• Recolección de información.

• Edición y almacenamiento de información.

• Normas y políticas institucionales.

• Medios de divulgación: Campaña publicitaria: afiches, circulares, boletines, vallas, fotografías, volantes, plegables, avisos de prensa, radio, televisión e Internet.

• Divulgación de eventos: – Tecnología: Web, videos, otros. – Tipos de divulgación: Masivos y personales.

• Normas y procedimientos institucionales.

• Fases de alistamiento de acuerdo con el tipo de evento: – Registro de asistentes: Invitados especiales y participantes inscritos. – Equipos, implementos, útiles de oficina y demás

elementos. – Instalaciones locativas, dotación e inventarios. – Logística: Señalización y servicios. – Decoración, iluminación y ambientación.

• Medios de divulgación. – Características: Oportunidad y cobertura. – Tecnología requerida.

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