ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Course Description
Perfil Ocupacional
COMPETENCIA: 210601026 Procesar datos de acuerdo con procedimiento técnico y metodología estadística
En este curso 100% virtual aprenderás a:
- Coordinar la planeación de reuniones administrativas, teniendo en cuenta el proceso administrativo y las políticas de la organización.
- Divulgar reuniones administrativas, teniendo en cuenta el plan general.
- Ejecutar reuniones administrativas, teniendo en cuenta protocolos y políticas institucionales.
Inscripción: $20.000=
Horario: A convenir con el docente.
Costo del Curso Corto: $92.400=
Duración: 66 Horas (52 horas cátedra – 14 horas trabajo autónomo)
Horas totales a certificar: 66 Horas
Requisitos: Copia de la Cédula y Foto 3X4
Para homologación a programa técnico laboral se requiere diploma de bachiller y acta de grado.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
• Tener conocimiento teórico práctico de cada área que conforma la estructura de la organización de eventos.
• Tener conocimiento de cada etapa de la etiqueta y protocolo.
• Tener dominio de las normas de comunicación, comportamiento y cortesía en el desarrollo de eventos.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
• Organizar eventos de manera responsable, teniendo en cuenta la conformación de comités, la coordinación de las responsabilidades de los diferentes comités, de acuerdo con el tipo de evento y las políticas institucionales.
• Divulgar el evento teniendo en cuenta el medio, el protocolo y las normas de la organización.
• Aplicar el proceso administrativo al desarrollo del evento, de acuerdo con el protocolo, los medios de divulgación y las políticas de la Organización.
CONOCIMIENTOS
• Evento. Concepto – Clasificación de eventos – Agentes que intervienen en un evento – Etapas del evento – Estructura general de un evento (Organigrama) – Objetivos: general y específicos – Manual de funciones y procedimientos para la organización y realización del evento – Definición de la población objeto – Fecha y duración del evento.
• Comité Organizador, Comité de Administración, Comité de Relaciones Públicas, Comité de Servicios, Comité Académico, Comité de Secretaría, entre otros; y subcomités. Concepto, funciones y responsabilidades de cada uno.
• Fases del Proceso Administrativo. Conceptos: – Planeación – Organización – Dirección o ejecución- Control.
• Perfil profesional del organizador de eventos. Concepto.
• Medios de comunicación.
• Criterios para la programación de actividades dentro de un evento: – Académicas – Científicas – Culturales – Sociales.
• Agenda del evento. Concepto.
• Cronograma de actividades. Concepto.
• Logística para y durante la realización del evento: – Servicios – Inscripciones – Reservaciones: pasajes y alojamiento. – Recepción en aeropuertos y terminales. – Transporte – Señalización – Primeros auxilios y médicos – Traducción simultánea – Intérprete.
• Participantes: – Tipos de participantes de acuerdo con la clase de evento: Conferencistas o ponentes, asistentes, invitados y colaboradores. – Perfil de los asistentes.
• Normas técnicas colombianas y de calidad para la elaboración y presentación de documentos.
• Ubicación geográfica: – Infraestructura y recursos – Instalaciones locativas.
• Manual de funciones y procedimientos de la Organización.
• Equipos, materiales y elementos requeridos para la organización y realización de eventos.
• Medidas de seguridad y salud ocupacional: para el personal asistente, las instalaciones y los equipos audiovisuales.
• Normas de etiqueta y protocolo: – Internacional – Nacional.
• Montaje del sitio para el evento: – Espacios – Equipos.
• Conceptos de: – Memorias – Conferencia – Ponencia. – Información.
• Recolección de información.
• Edición y almacenamiento de información.
• Normas y políticas institucionales.
• Medios de divulgación: Campaña publicitaria: afiches, circulares, boletines, vallas, fotografías, volantes, plegables, avisos de prensa, radio, televisión e Internet.
• Divulgación de eventos: – Tecnología: Web, videos, otros. – Tipos de divulgación: Masivos y personales.
• Normas y procedimientos institucionales.
• Fases de alistamiento de acuerdo con el tipo de evento: – Registro de asistentes: Invitados especiales y participantes inscritos. – Equipos, implementos, útiles de oficina y demás
elementos. – Instalaciones locativas, dotación e inventarios. – Logística: Señalización y servicios. – Decoración, iluminación y ambientación.
• Medios de divulgación. – Características: Oportunidad y cobertura. – Tecnología requerida.
Course Info
- Prerequisites: No
- Course Capacity: 50
- Certificate: No
About Instructor
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UTO